Tipos de Instalación

Visita en 24H/48H | Muestras Gratis | Medición sin compromiso | Montaje en una semana

Llámenos sin compromiso ✆ 91 912 17 68

Tipos de instalación de césped artificial

El césped artificial es cada vez más popular en las instalaciones deportivas del mundo, ya que cada vez más clubes y organizaciones ven las ventajas de utilizar esta superficie duradera y de alta calidad.

Solera

Adecuamos el suelo y lo nivelamos si es necesario. Sobre suelo duro unimos las piezas de césped con banda de unión y pegamento especial para césped artificial y recortamos el perímetro.

Tierra

Grava +arena de miga ( tipo albero ) nivelado, compactado y otra vez nivelado + malla anti-hierba, montaje con banda de unión y pegamento para las juntas y piquetas para anclar el perímetro.

Tierra + Hierba

Eliminamos de raíz la hierba natural, colocamos arena de miga compactada, colocamos malla anti-hierba con montaje con banda de unión y pegamento para las juntas y anclamos el perímetro.

Las superficies de césped artificial son ahora aceptadas en todo el mundo para el fútbol, el rugby, el hockey y el tenis. Sinteticgrass está especializado en la instalación de césped artificial en campos de fútbol. La colocación de nuestro césped artificial en campos deportivos suele durar unas dos semanas. Según el deporte y el uso previsto. Al instalar un campo de fútbol de césped artificial, es importante empezar por nivelar el terreno.

Ejemplos de instalación
de césped artificial – Antes y después

– Mueva el cursor para ver las imágenes –

instalacion de cesped artificial antesinstalacion de cesped artificial despues
instalacion de cesped artificial antesinstalacion de cesped artificial antes

¿Por qué es importante adecuar el terreno?

instalacion de cesped artificial madrid

La construcción adecuada de los «cimientos« es el proceso básico para garantizar una superficie de juego uniforme. Así pues, la instalación de césped artificial es la última etapa del proceso de construcción de diversas instalaciones deportivas. La calidad y durabilidad de la superficie que obtenemos es el resultado de varios elementos clave:

  • Un diseño de construcción adecuado que tenga en cuenta las condiciones del lugar y los factores meteorológicos
  • La elaboración del presupuesto (garantizar una financiación adecuada para cubrir los costes de construcción y los materiales probados)
  • Elegir el contratista de obras que preparará el terreno
  • La instalación del césped artificial puede dividirse en varias etapas

Especialistas en instalación de césped artificial

En cada proyecto, nos esforzamos por garantizar que todos nuestros campos de césped artificial puedan hacer frente a todos los retos que plantean los estadios concurridos, los deportes de competición y las condiciones ambientales. Un proceso de instalación correctamente ejecutado prolonga en gran medida la vida del césped artificial. La instalación está sujeta a muchos regímenes y se hace para cumplir los requisitos establecidos por el inversor y los actores que la utilizan.

¿Que pasos se deben seguir para la instalacion de césped artificial deportivo?

  • Mmovimiento de tierras (preparación de la superficie – sub-base)
  • Drenaje
  • Base de césped (base de amortiguación)
  • Colocación de césped artificial
  • Instalación de equipamiento deportivo (por ejemplo, porterías, bancos, etc.)
instalacion de cesped artificial madrid

Instalaciones de césped artificial
con resultados impecables

El resultado final de una instalación diseñada y construida con la ayuda de Sinteticgrass es un terreno de juego que, en última instancia, requerirá un mantenimiento mínimo y proporcionará una superficie duradera de primera clase durante muchos años. Una instalación correcta prolonga considerablemente la vida útil del césped artificial.

En primer lugar, nos gustaría señalar que no hay instrucciones de instalación perfectas disponibles en ningún lugar, porque… cada instalación es diferente y la creatividad de nuestros clientes en cuanto a las formas de utilizar la superficie de césped es casi ilimitada. Sin embargo, las siguientes instrucciones se aplican a las instalaciones estándar, como la instalación de césped artificial en el suelo o en un balcón o terraza.

Los accesorios oficiales disponibles sin duda ayudarán y facilitarán la instalación.

¿Cómo instalamos el césped artificial?

Preparar el sustrato en una superficie natural

Cuando se instala el césped artificial sobre un césped natural, es aconsejable retirar el césped con al menos 10 cm de tierra, pero para un mejor drenaje le animamos a retirar incluso 30-40 cm de tierra. El agua que fluye a través del césped artificial empapa la capa de agregados. Cuanto más gruesa sea la capa de áridos, más agua podrá absorber el sustrato; esto es definitivamente más importante cuando el suelo de la zona de inversión es arcilloso y no absorbe el agua de buen grado.

instalacion de cesped artificial madrid

Los lugares del sustrato eliminado deben rellenarse con arena de fracción 0,3-4,0 mm (cuanto más gruesos, más bajos). El agregado debe ser compactado con un compactador y agua para obtener una superficie lisa y dura. También se recomienda que la capa superior de áridos sea de arena de miga (no de río).  Si se instalara el césped artificial sobre una superficie irregular o demasiado blanda, aparecerían rápidamente baches durante el uso, visibles a simple vista.

Sobre este sustrato preparado debe colocarse un geotextil para proteger la parte inferior del césped artificial contra posibles malas hierbas.

Instalacion de césped artificial sobre soleras

El césped artificial también puede instalarse con éxito directamente sobre suelos duros y no absorbentes, como hormigón, piedra, papel de alquitrán, baldosas o adoquines. Estos suelos deben estar nivelados y, preferiblemente, tener una pendiente superior minimamente de un 1%. La pendiente debe permitir la salida libre del agua.

Distribución del césped artificial

Todos los céspedes artificiales son productos direccionales. Esto significa que cuando se mira la hierba desde diferentes lados, tendrá un aspecto diferente. Por lo tanto, es muy importante que los hilos estén en la misma dirección al diseñar y colocar.

Cada rollo tiene su propia longitud y en algún momento tendremos un final de rollo para colocar. Es importante recordar que la junta transversal, a pesar de una colocación muy precisa, será mínimamente visible y debería diseñarse en zonas menos expuestas. El corte de los rollos en forma debe hacerse con precisión con un cuchillo afilado, preferiblemente utilizando una regla, por la parte inferior y de forma que no se dañen las hebras (cortando la parte inferior de la hierba con una cuchilla trapezoidal, cortando con una cuchilla tipo gancho).

Colocación de los rollos de césped artificial

Los céspedes están disponibles en anchos de 2 y 4 metros. A menudo, cuando se va a cubrir una zona con una anchura superior a 400 cm, es necesario unir rollos (secciones) de césped artificial. Esta es la parte que requiere más precisión porque las juntas deben quedar prácticamente invisibles.

Los rollos deben situarse uno al lado del otro a una distancia mínima (no pueden solaparse) y la anchura entre los empalmes de los extremos de dos rollos debe ser la misma que en otros lugares.

instalacion de cesped artificial madrid

Unión de los rollos

La primera colocación de los rollos se hace «en seco«. Después de la disposición adecuada del césped artificial, se debe girar el borde de cada bulto, de modo que haya un espacio de unos 40 cm entre los bultos. Actualmente se utilizan dos soluciones adhesivas. Utilizando una tira de entretela seca sobre la que ponemos pegamento de dos componentes para césped artificial (según las instrucciones del fabricante) o utilizando una cinta especial con una capa adhesiva. El sistema de entretela se considera más económico, pero también más difícil y más caro en caso de un número reducido de juntas (paquete de 13,2 kg de cola).

Arreglo del césped artificial

El césped artificial se apoya en el suelo por su propio peso. Sin embargo, con vientos más fuertes existe el riesgo de que se doblen parcialmente sus bordes. Por eso es aconsejable fijar los bordes del césped al sustrato natural con clavijas de montaje especializadas. Para un uso estándar del césped, la distancia recomendada entre las clavijas es de 50 cm. Si el suelo es hormigón, piedra, cubo o papel de alquitrán, puede fijar el césped en los bordes con un pegamento de poliuretano monocomponente o una cinta especial de doble cara (pero recuerde que esta solución se caracteriza por su baja durabilidad).

Posible relleno para el césped artificial

Los céspedes decorativos que ofrecemos no es necesario el relleno, sin embargo, nada se opone al uso de arena de cuarzo lavada con una fracción de 0,3-0,8 en la cantidad de unos 5 kg/m². Antes de rellenar el césped artificial, cepíllalo con un cepillo duro no metálico en la dirección opuesta a la que están dispuestas las fibras. Esto permitirá que el césped se llene mejor de arena.

instalacion de cesped artificial madrid

Después de rellenar, es aconsejable volver a cepillar y rociar ligeramente con agua para igualar la arena y trasladarla a las capas inferiores. La ventaja de usar arena es que pone más peso en el césped y hace que las fibras sean más resistentes a la compactación y a la pérdida. La arena también retiene la humedad, lo que minimiza el calentamiento del césped artificial en los días calurosos.

El relleno del césped artificial no es una solución recomendada en todos los casos. Hay que tener en cuenta que el relleno de arena en el césped a la entrada de la casa provocará que, durante el uso y la transición del exterior a la casa, esta arena se traslade también al interior en alguna parte y pueda provocar la aparición de arañazos en los suelos.

Por la misma razón, no se utiliza en balcones y patios. Además, la arena en el césped artificial le impedirá poder aspirar el césped porque será absorbida junto con las hojas.

Calidad y Precio

Presupuesto adaptado a tus necesidades

Prestamos nuestros servicios en Madrid y alrededores

Venta, transporte e instalación de césped artificial ¡Somos la empresa más valorada!

Obtén tu Presupuesto sin compromiso

Respondemos inmediatamente, te visitamos en 24/48H

¡Solicítanos información ahora!

    ⚠️ POR FAVOR, ACEPTE EL AVISO LEGAL ANTES, PARA PODER ENVIAR:
    He leído y acepto la cláusula de Protección de datos y consiento el tratamiento de mis Datos Personales según la Política de Privacidad.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Call Now Button